Startups Cordobesas levantaron más de US$36 millones

0 0
Read Time:3 Minute, 47 Second

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó la tercera edición del Foro Argentino de Capital Emprendedor en la provincia de Córdoba junto con ARCAP (Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla).

El evento tuvo lugar en el auditorio de Globant con más de 180 personas, referentes de entidades empresariales, fondos de inversión, clubes de inversores de Argentina, Chile, Brasil y República Dominicana, inversores ángeles locales y referentes de organizaciones del ecosistema.

La jornada contó con paneles, entrevistas y micro charlas que tuvieron el objetivo de crear conversaciones para construir futuro. Web3, revolución Biotech, Innovación abierta y corporate venture capital, clubes y redes de inversión ángel fueron algunos de los temas claves que marcaron la agenda del foro.

Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, inició el evento resaltando la importancia de generar estos encuentros: “Estamos contentos como cordobeses de volver a repetir una edición más del Foro. El sector público, privado y académico trabajan para que el ecosistema crezca, y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender es un fiel reflejo de esto. Uno de nuestros objetivos, es que el sector privado se empodere cada vez más y en consecuencia crezcan las instituciones que apoyan a emprendedores”.

Seguidamente agregó: “Hace una semana, anunciamos con el gobernador Juan Schiaretti que se duplica el presupuesto de la Agencia para este semestre. Y este presupuesto va directamente a ampliar las co inversiones, los tickets que iban de 5 a 8 millones de pesos, y ampliar el tamaño de los fondos en búsqueda del fortalecimiento a las instituciones de capital emprendedor, aceleradoras e incubadoras para que entre todos logremos que esto sea cada vez más grande”.

Al mismo tiempo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, acompañó la tercera edición del foro y sostuvo que es un privilegio poder realizar este tipo de eventos y posicionar a la provincia en el lugar que se pretende. “En Córdoba se respira innovación y es parte de la misión que tenemos. Seguimos construyendo más ecosistema y oportunidades para que inviertan en startups, uno de los mecanismos que consideramos muy importante para el desarrollo”, dijo.

A su vez, el Director Ejecutivo de la Agencia, Pablo Peralta, presentó un breve resumen de la evolución del capital emprendedor en la provincia de Córdoba, tomando como referencia desde el 2012 hasta el primer semestre de 2022. “En los últimos 10 años, Córdoba hizo transacciones generando un total de 81,2 millones de dólares invertidos por el sector privado en emprendimientos dinámicos e innovadores”, mencionó.

“Sólo en el primer semestre de 2022, las startups levantaron más de US$36 millones, significando el 45% del monto invertido en los últimos 5 años”, resaltó Peralta.

Referentes del ecosistema resaltaron a lo largo de la jornada las oportunidades y desafíos presentes y futuros, tendencias y el estado de desarrollo de la industria de Capital Emprendedor a nivel local, regional y global.

Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor señaló como moderadora del panel Un nuevo reset: tendencias y oportunidades del capital emprendedor en Latam que “en materia de venture capital y capital emprendedor, Latinoamérica y Argentina, en particular, son regiones que fueron creciendo de manera abrupta en el último tiempo; la buena noticia es que es una tierra de oportunidades y hay mucho por hacer. En 2021, se vivió una primavera del venture capital y la región recibió una inyección de capital que llegó a un total de 15 mil millones de dólares”.

Por su parte, Sebastian Santiago, Socio Fundador de Grido. Aceleradora Innfinito by Grido resaltó en su participación del panel: Innovación abierta y corporate venture capital: ¿Cómo generar impacto en la cadena de valor de la compañía?, la importancia de la innovación abierta en las empresas, y cuál fue su impacto: “Hace falta abrir la empresa y eso hace que la innovación abierta te transforme, recibimos emprendedores y empezamos a darnos cuenta de algunas falencias en nuestras metodologías de trabajo. El proceso de transformación empieza por renovar la cultura interna”.

Al finalizar, el director por Argentina y Colombia ante el BCIE, Maximiliano Alonso destacó: “Desde el Banco apostamos al crecimiento económico en Argentina, razón por la cual se hace fundamental apoyar iniciativas que permiten analizar las oportunidades y retos a los cuales se enfrentan los emprendedores y emprendedoras como una herramienta de crecimiento ejecutada a través de la innovación y el intercambio de experiencias”.

Mirá todas las charlas en el canal de Youtube de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Realizaron encuentro presencial en Educación Sexual Integral (ESI)

El Ministerio de Educación provincial llevó a cabo un encuentro presencial de formación en Educación Sexual Integral (ESI), con los equipos de supervisión de todos los niveles y modalidades educativas que trabajan con escuelas de gestión estatal y privada, para profundizar y fortalecer la implementación de este espacio de enseñanza […]
error: Contenido protegido !!