Ñoquis de ricota Reviewed by Momizat on . Hoy aprenderemos a hacer ñoquis de ricota. Los ñoquis son un tipo de pasta típica de la comida italiana, en este idioma se dice gnocchi, plural de gnocco, que e Hoy aprenderemos a hacer ñoquis de ricota. Los ñoquis son un tipo de pasta típica de la comida italiana, en este idioma se dice gnocchi, plural de gnocco, que e Rating:
Home » Calidad de Vida » Cocina » Ñoquis de ricota

Ñoquis de ricota

Hoy aprenderemos a hacer ñoquis de ricota. Los ñoquis son un tipo de pasta típica de la comida italiana, en este idioma se dice gnocchi, plural de gnocco, que es bollo o pelotilla, en castellano. La receta más común está hecha a base de papa, aunque también pueden ser de sémola, de harina de maíz o de batata. Esta versión en base a ricota es nutritiva y deliciosa. Los acompañaremos de una salsa marinara de tomate y mucho queso parmesano rallado ¡Verás como se deshacen en la boca!

Ingredientes:

3 1/4 tazas de harina
2 huevos
750 gramos de ricotta
1/2 taza de queso recién rallado
Una pizca de sal y pimienta
1 cucharadita de aceite de oliva
4 tazas de salsa marinara (de tomate)

Preparación:

Colocar tres tazas de harina en un tazón grande. Batir ligeramente los huevos con un tenedor, a continuación agregar la harina junto con la ricota, media taza de queso, la sal y la pimienta. Mezclar los ingredientes con las manos hasta formar una masa. Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasar ligeramente de 2 a 3 minutos, añadiendo poco a poco la harina restante. La masa estará lista cuando ya no se pega, pero sigue siendo algo pegajosa al tacto y suave.

Dividir la masa en cuatro pedazos y armar bolas, luego alargar cada bola hasta formar rollos finos. Para formar los ñoquis debes luego cortarlos en piezas de aproximadamente 2 centímetros de largo. En la medida que los vayas haciendo acomódalos en la mesa o mesada previamente enharinada, o cubierta con un mantel enharinado. Luego tómalos uno a uno y pásalos por los dientes de un tenedor o con la herramienta para marcar ñoquis. Con este paso le darás su forma característica.

Pon a hervir agua en una olla grande. Agrega una cucharadita de aceite de oliva y luego echa los ñoquis. Cocínalos, sin tapar, a fuego alto hasta que los ñoquis salgan a la superficie del agua, de 2 a 3 minutos. Sácalos del agua con una espumadera y llévalos a una sartén con la salsa marinara.  Mezcla los ñoquis en la salsa hasta que estén cubiertos, y luego trasládalos al plato, échales un toque de queso rallado gusto. Servir.

 

Ñoquis de Ricota

Deja tu comentario

© 2010-2014-Universal Medios - Todos los derechos reservados

Scroll to top