Más de 500.000 jóvenes se movilizaron este fin de semana en la Provincia de Córdoba para participar de los festejos que se realizaron de manera simultánea en múltiples puntos de la geografía provincial.
Las fiestas más convocantes se desarrollaron en Carlos Paz, Villa Dolores, San Francisco, Cruz del Eje, Salsipuedes, Deán Funes, Porteña, Potrero de Garay, Embalse, Villa Ciudad América, Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y la Ciudad de Córdoba.
El Ministerio de Seguridad desarrolló un amplio despliegue coordinado del que participaron distintas fuerzas, con operativos que iniciaron el viernes y se trasladaron hasta las últimas horas del domingo.
Durante todo el fin de semana, se realizaron controles y tareas de prevención en rutas, balnearios y puntos de encuentro.
“Tuvimos un fin de semana de enorme trabajo. Por un lado, los incendios en nuestros valles y el trabajo titánico de bomberos, Etac, policía, coordinados por la secretaria de Gestión de Riesgo Climático del ministerio. Por otro lado, los eventos masivos en distintos puntos de la provincia por el día de la primavera”, sostuvo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Cabe destacar, que 3213 efectivos y 544 móviles desarrollaron acciones de control y prevención en todo el territorio provincial, durante tres días consecutivos.
“Los números expuestos son elocuentes y demuestran el compromiso y la profesionalidad con la que se trabaja. Cientos de miles de jóvenes se pudieron divertir y el Gobierno de Córdoba pudo garantizar que disfruten en paz. Córdoba se convirtió en una provincia segura para eventos masivos y eso es por voluntad política de nuestro Gobernador Martín Llaryora, por el trabajo y esfuerzo de nuestras fuerzas de seguridad, por el acompañamiento del MPF, por el trabajo conjunto con fuerzas federales con las que se puede trabajar de forma mancomunada y también por el comportamiento de la gente, sin eso no existe posibilidad de éxito”, agregó Quinteros.