Lo informó la Comisaría de Brinkmann. El primer caso se dio en la madrugada del domingo. Un hombre de 69 años de edad, denunció que una joven (a quien supo identificar) ingreso a su domicilio de calle Padre Jorge Isaac con intenciones de robo.
Al encontrarla en el interior del lugar, lo agredió con un arma blanca (un cuchillo artesanal), que sustrajo del lugar, ocasionándole una pequeña herida cortante en la mano derecha.
Con las descripciones aportadas por el denunciante, se implementó un operativo cerrojo, con resultado positivo, logrando el recupero del elemento sustraído y la aprehensión en intersección de calles Santa Rosa y Gral. Paz, de una joven de 21 años de edad (con frondosos antecedentes penales).
Al momento de realizar el palpado preventivo la joven tenía entre sus prendas un arma de fuego (revolver calibre 22).
OTRO CASO
La otra aprehensión, se dio el domingo en horas de la tarde, post operativo del clásico de fútbol de la ciudad, cuando personal policial se abocó a patrullajes preventivos en distintos sectores, y en intersección de calles Sarmiento y Caseros se procedió al control de un joven de 24 años de edad (quien se maneja en el ámbito delictual) que se conducía en una bicicleta y llevaba una mochila con tres bolsas de distintos cortes de carne congelada (no supo justificar su procedencia y las intentaba vender).
Se procedió a la aprehensión del joven y se realizó un palpado preventivo de armas que fue positivo, ya que en la cintura llevaba un arma de fuego una pistola calibre 22 de color gris.
Se secuestró el arma de fuego y las bolsas con carnes.
Ambos detenidos fueron trasladados a la alcaldía local, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Morteros.