La Legislatura de Córdoba entregó cuatro reconocimientos a personalidades destacadas de la música, la medicina y el deporte.
Así, en primer lugar, el oriundo de Cruz del Eje, el cantautor Jairo fue homenajeado por sus cincuenta años de trayectoria. Acompañado por familiares, amigos y el intendente de su ciudad natal, Renato Raschetti, escuchó las palabras que le dedicaron los legisladores Ariela Szpanin y Fernando Luna.
“Hoy homenajeamos a un artista comprometido, figura icónica de la cultura nacional, profeta en su tierra y muchas tierras más. Nunca perdió su tonada, cordobés orgulloso de su provincia. Homenajeamos su legado artístico y cultural, su música como puente que conecta generaciones. Es un reconocimiento a su entrega, talento y compromiso con la democracia y los derechos humanos”, expresó Szpanin.
Por su parte, Luna destacó que Jairo “es un ser humano excepcional, de una calidad y candidez enorme. Alguien que no olvida sus raíces”.
Luego, de la mano de la vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto y las autoridades de Cámara Facundo Torres Lima, Nadia Fernández, Daniel Juez y Oscar Saliba, recibió la placa conmemorativa .
Un salteño destacado Córdoba
El Chaqueño Palavecino cumplió cuarenta años de carrera y por tal motivo, la Unicameral le entregó un reconocimiento, destacando sus aportes a la música popular argentina.
Para resaltar su camino, habló el legislador Mauricio Jaimes, quien sostuvo que el músico nacido en Salta, “es una persona que se entrega en cada uno de los escenarios, siempre atento a que la gente pueda disfrutar”. Además, señaló: “Ha demostrado la gran persona, el gran artista, enamorado de su esencia, que es. Nos deja mucho más que sus canciones e interpretaciones”.
“En estos cuarenta años de trayectoria está dejando una huella indeleble en la cultura popular del país, ha trascendido generaciones y es parte de nuestro sentir nacional. Nos emociona el alma por su trabajo y porque quienes sueñan seguir su camino en la música y la tradición tiene un referente en quien reflejar su deseo. El Chaqueño es parte de nuestra historia de cultura viva”, expresó Karen Acuña.
Finalmente, el cantor folclórico recibió su placa conmemorativa.