Los incendios no dieron tregua al trabajo de los cientos de Bomberos y demás fuerzas. Más allá de las zonas críticas, este domingo la lucha se centró en la zona de San Esteban, donde por momentos se la situación se hacía incontrolable.
Por este motivo, vecinos del lugar debieron ser evacuados.
El vocero de la Secretaría de Gestión del Riesgo de la Provincia Roberto Schreiner, informó que en Salsacate se registró un foco en un lugar inaccesible.
En Capilla del Monte, “si bien había fuegos activos, ya no hay riesgo de viviendas”.
En Villa Berna “la situación mejoró por el ingreso de viento sur, que hizo bajar bajó la temperatura, pero todavía trabajaban los aviones hidrantes”.
La Policía de Córdoba dispuso un corte total en la Ruta Provincial S-273, entre Villa Berna e Intiyaco; también hay un corte en el ingreso de Villa Alpina hacia Intiyaco.
Investigación
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó en las últimas horas, la detención de un joven de 19 años de edad, sospechoso de haber provocado el incendio en Capilla del Monte.
La brigada de Investigaciones de la departamental Punilla Norte, realizó distintos procedimientos y secuestro elementos relacionados al hecho.
Se trata del segundo detenido durante el fin de semana, porque el anterior, un hombre de 31 años, fue detenido en un sector serrano de Capilla del Monte, con un bidón de nafta.
No obstante continúa la investigación, informó el Ministerio Público Fiscal.