Se desarrolló en Santa Fe, días pasados, en las instalaciones del Yacht Club Santa Fe, de la ciudad capital de dicha provincia. Asistieron dos referentes por cada una de las mutuales que operan en alianza con el mencionado banco cooperativo.
Por Mutual Centro, acudieron en su representación el gerente, Cr. Mario De Paul y el Asesor, Lic. Raúl Furrer.
En la jornada expusieron funcionarios de rango del banco invitante como: Mariano Angulo / Gerencia General BB, Horacio Romani / Subgerencia General de Negocios BB, Horacio Pessuto / Gerencia Banca Empresas BB, Matías Moreno / Productos de Banca Electrónica BB, Panel Mutuales ○ Carlos Rossi (Pilar), Sergio Silvestroni (Ataliva), Guillermo Giraudo (Comunidades), Ricardo Zimaro (San Jorge), Fernando Cortes (UCyD), Marcelo Bloch (AMR), Claudio Ruiz Diaz / Subgerencia General de Sistemas BB, Walter Judcovski / Gerencia Nuevas Competencias BB y Roberto Bernal / Gerencia Internacional BB.
El objetivo del encuentro fue repasar los resultados de la alianza que mantiene el Bica con mutuales de la región, lo que produce beneficios de distinta índole para todo el conjunto institucional. Esta integración de actividades entre ambos movimientos, significa el acceso de las mutuales a acciones autorizadas para el sistema bancario, para favorecer a sus asociados con la ampliación de servicios, pero preservando la identidad de cada entidad mutualista.
El “Convenio de Integración de Servicios Bancarios”, para las mutuales, propone: “Generar una alianza a través del esfuerzo propio y la ayuda mutua”; “Que cada institución mantenga su identidad”; “Que a través del Banco Bica genera mayor valor a la Mutual y, por ende, a sus asociados”. El Ecosistema Mutual-Banco Bica, implica la implementación de tarjetas de Débito Visa con la identidad corporativa de cada mutual y vinculada a las propias cajas de ahorro de sus asociados, para operar en compras en cualquier sitio nacional e internacional; uso en cajeros; billetera virtual Modo para pagos; código QR y aplicación de modo virtual para las operatorias convencionales.
El propósito de esta alianza estratégica cooperativa-mutual se formula la siguiente pregunta, con sus consiguientes respuestas: ¿Dónde queremos estar? ● …En todos los comercios de mi localidad ● …Que mis asociados usen la cuenta mutual, como cuenta primaria ● …Ofrecer más servicios en línea. Por ej. promociones, créditos automáticos, etc.
Fue una jornada enriquecedora en cuanto a las experiencias compartidas desde la banca cooperativa, así como desde el sistema mutual que demuestran -una vez más- que trabajando juntos y unidos, cada cuál en su función y misión, se pueden lograr proyectos y propuestas que redunden en beneficio de los asociados.
El desafió frente a lo que viene, comprende estos temas: Dispositivos “wearables” para pagar ● Biometría como forma no solo de identificación sino también de pago ● Profundización de la transformación digital de todo el ecosistema financiero. ● Cambios de paradigma en los usuarios. ● Formas de comercialización totalmente digitales. ● IA como un jugador más en la promoción y venta.