• 15/02/2025

Promueven la «Enseñanza de la Física en la Educación Secundaria»

Sep 4, 2024
Views: 97
0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

El Ministerio de Educación de la Provincia convoca a docentes de Educación Secundaria y Superior, de espacios y unidades curriculares vinculadas a la Física, a participar de los cursos de formación docente “La enseñanza de la física en la educación secundaria”.

Las propuestas, que se desarrollan a través de la Subdirección de Desarrollo Profesional y Acompañamiento Institucional de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, junto a la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba,  ofrecen herramientas útiles para repensar las prácticas áulicas mediante diversidad de estrategias de enseñanza.

El cursado será presencial y tendrá instancias evaluativas asincrónicas.

A continuación, los detalles de las actividades presenciales que se dictarán en el Laboratorio de Enseñanza de la Física (aula 256) de la FCEFyN, según el itinerario elegido los docentes deberán asistir a algunos de los siguientes seminarios o talleres:

Itinerario I: repensando nuestras prácticas

  • Seminario: Compartiendo un enfoque productivo para la enseñanza de la Energía, el viernes 13 de septiembre de 15 a 18hs.
  • Taller: Lo valioso de equivocarse: el papel fundamental de los errores durante el aprendizaje, el viernes 11 de octubre de 15 a 18hs.

Taller: Implementación de un Equipamiento didáctico para el aprendizaje de Fenómenos Electromagnéticos, el viernes 08 de noviembre de 15 a 18hs.

Itinerario II: las tecnologías digitales en la enseñanza de la física

  • Taller: Desafíos de las aplicaciones de IA en la física, viernes 27 de septiembre de 15 a 18 hs.
  • Seminario: Diseño de un recurso educativo digital para la resolución de problemas de física, el viernes 25 de octubre de 15:00 a 18:00hs.

En relación a estas propuestas, la subdirectora de Desarrollo Curricular y Acompañamiento Institucional, Natalia González, resaltó: “Los encuentros que se han planificado son una invitación a socializar conocimiento científico actualizado y valioso para la enseñanza de la física. También serán un espacio para acercar recursos y estrategias para los profesores y profesoras y para compartir prácticas profesionales.”

Aquellos docentes que asistan y aprueben las instancias evaluativas correspondientes a cada itinerario, podrán acreditar 20 horas por cada uno. A su vez, las y los estudiantes de Educación Superior que asistan, como mínimo, a dos encuentros (Seminario y/o Taller) recibirán un certificado por su participación emitido por la FCEFyN y la APFA.E.

About Post Author

Ruben

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %