Una noticia con amplia repercusión se conoció en las últimas horas, a partir del anuncio formulado desde la Empresa láctea SanCor.
La novedad es que llegaron 350 telegramas de despido a trabajadores de sus plantas en Córdoba y Santa Fe.
Actualmente, Sancor cuenta con cinco plantas, dos en Santa Fe y tres en Córdoba, en las que las actividades están afectadas.
En tanto desde el Gremio de Atilra indicaron que entre los telegramas, hay incluidos unos “300 trabajadores que no están en las plantas hace años y, por supuesto, no cobraban tampoco, pero nunca los despidieron”.
La firma, que llegó a tener 4000 operarios, ahora rondaría los 1350.
En las plantas cordobesas de La Carlota y de Balnearia, donde fabrica quesos duros y semi duros respectivamente, no hay prácticamente actividad. En esta provincia tiene, además, un establecimiento en Devoto donde elabora queso crema y mantecas.
En Santa Fe tiene instalaciones en Villa Gobernador Gálvez (maduración y procesamiento de quesos) y en Sunchales, donde hace dulce de leche, leches larga vida, infantiles y en polvo.
En las últimas tres plantas las tareas son mínimas; el volumen de leche con que cuentan es muy bajo.
Días pasados, fuentes de la empresa indicaron que registran un “estrés financiero” por lo que hay restricciones financieras por esa falta de fondos para atender los requerimientos empresariales y salariales.
Oscar Sapino, el actual titular de SanCor, le envió una nota al secretario general de Atilra, Héctor Ponce, explicando la situación y solicitando colaboración.
Nota en Meridianodigital.com.ar