• 11 julio, 2025

Autoridades de Ambiente del Gobierno Municipal viajaron a Despeñaderos

Jul 4, 2025

El Secretario de Servicios Públicos de Brinkmann Walter Olivera y la Subdirectora de Ambiente Flavia Hofstetter viajaron a la localidad de Despeñaderos para participar de diferentes actividades en el marco de la Conferencia Climática Internacional organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En dicho lugar fueron recibidos por la Intendente Carolina Basualdo.

En primer lugar, visitaron «Despeñaderos Florece», una propuesta productiva llevada a cabo por la Municipalidad en conjunto con la UNC, que tiene como objetivo la generación de una unidad sustentable de flores de corte y plantas ornamentales, a fin de transformar así la realidad de la población con desarrollo local.

Luego conocieron «Nutrifarm», una empresa local que trabaja con el concepto principal de economía circular, articulando lo público y lo privado.

Posteriormente, conocieron un mirador que funciona como punto estratégico a la vera de la montaña con plantas nativas y ecopuntos dónde concentran un polo natural y amigable con el medioambiente.

Además, pudieron compartir experiencias con alcades de Perú, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, y representantes de empresas chinas.