Brinkmann vivió en este 4 de julio, un nuevo acto en el día del Cooperativismo y día de las Cooperativas. La actividad tuvo lugar en la Plazoleta de las Familias,
Participaron representantes de Cooperativas y Mutuales locales, del Gobierno Municipal y también alumnos de establecimientos educativos que cuentan con Cooperativas y Mutuales Escolares.
En esta oportunidad el Municipio reconoció a la Cooperativa La Unión Limitada, pionera y primera cooperativa nacida en Brinkmann.
En la parte de discursos, en representación de las Cooperativas presentes, hizo uso de la palabra el Sr. Sergio Castagno (Coop. Integral Brinkmanense Ltda), y a continuación el Intendente Municipal Mauricio Actis, quién resaltó la labor y la función que cumplen en nuestras localidades y ciudades de toda la región.
Entrega de reconocimientos y Banderas
El primer presente fue una placa recordatoria al presidente de la Cooperativa de Tamberos La Unión Sr. Gustavo Rosina y otros miembros; en tanto las Banderas fueron entregadas a la Cooperativa Escolar “TUSCA” del CE 25 de Mayo, Cooperativa Escolar “Vínculos” del Ipemyt 262 Dr. Belisario Roldán, Cooperativa Escolar “Haz de Unión” de la Escuela Primaria Manuel Belgrano, Cooperativa Escolar “IMB Coopera” del Instituto Secundario Manuel Belgrano, Mutual Escolar “Rojinegra” del Instituto Privado Domingo F. Sarmiento y Mutual Escolar “Baduni” del Ceija N° 16 “Padre Jorge Isaac” Nivel Secundario.
