El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó subsidios a ocho consorcios de conservación de suelos para gastos de funcionamiento por un total de 12 millones de pesos.
Estos consorcios tienen un campo de acción cercano a las 490.000 hectáreas, con aproximadamente 51.000 hectáreas sistematizadas.
Cabe recordar que los consorcios de conservación de suelos forman parte de las cuencas integradas para dar soluciones integrales al manejo de los recursos naturales.
Remediación por incendios
Además, se otorgaron créditos a tasa cero con un año de gracia, a través de la Fundación Banco de Córdoba, a productores afectados por incendios por un total de 16 millones de pesos.
“La respuesta del Ministerio fue muy buena. Este crédito ayuda bastante y son facilidades que está bueno tener porque es largo el proceso de recuperación, así que tener un año de gracia y tasa cero nos da un respiro para poder avanzar”, dijo Virginia Bastos, productora ganadera que se vio afectada por los incendios forestales ocurridos a fines del 2024.
Cabe destacar que, además de los créditos otorgados, el Ministerio acompañó a los productores afectados por incendios, proporcionando alimento balanceado para animales, boyeros, asistencia y postes, varillas y alambre, entre otros.
Acompañaron al ministro, el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font y el director de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, Matías Godino.